domingo, 11 de noviembre de 2012

Magistral Encuentro de Futbol Sala, Dan los tres puntos al Incosur Coineña F.S.



Incosur Coineña F.S.: 7
Cone, Fran, Oscar, Coco y Mini-cinco inicial- Fali, J.David, Karpin, Daniel, Isidro y Adri.

Aluprafe Orihuela F.S.: 2
Álvaro, Cata, Fran, Joven y Nano- cinco inicial- Roberto, Prosi, Dario, Fran Álvarez y Joni.

Goles: 0-1 Fran (min.3), 1-1 Fran (min.4), 2-1 J. David (min.7),
3-1 Daniel (min. 11). Primera  parte.
4-1 Coco (min. 3), 4-2 Dario (min.9), 5-2 Roberto p.p (min.13), 6-2 Coco (min.18), 7-2 J. David (min.19). Segunda Parte.

Árbitros: D. Bernabé Sánchez Fuentes (Ceuta) y D. Kamal Mohamed Daoudi (Ceuta).
               Crono: Dña. Carolina Díaz Durán (Málaga).
               Buena actuación arbitral.

Incidencias: 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Coín. Magnífica Afición. Los árbitros mostraron tarjetas amarillas a los visitantes Fran Álvarez, Joni, Prosi, Roberto y Cata y por parte local a J.David.


La siempre entregada afición del  Incosur Coineña F.S. puede decir a boca llena, que ayer asistió en el Pabellón Municipal de Coín a un GRAN PARTIDO DE FÚTBOL SALA, donde el buen juego, la magia, la estrategia y la clase vino de la mano del equipo que dirige Pepe Martin, aunque enfrente tuvo a un rival el Aluprafe Orihuela F.S., que en ningún momento bajo los brazos y mostró casta hasta los últimos segundos.

Los dos equipos se plantaron en el terreno de juego con las ideas muy claras, jugarse de tú a tú, e intentar llevarse los tres puntos. De ahí, que los de Coín, pusieran por dos ocasiones, en el primer minuto de juego, en peligro la portería de Álvaro, una, por una falta ensayada que Oscar manda fuera y otra en una magnífica internada de Coco que cuelga el balón a su compañero Fran en el segundo palo, pero que muy hábil, saca el guardameta alicantino. De otra ocasión tremenda, también disfrutarían los visitantes en los siguientes minutos, llegando Fran sólo ante portería del gran Cone, que saca una mano providencial, lo que permite mantener las tablas en el resultado.
Cuando más fuerte estaban presionando ambos equipos, es un error en el medio de la cancha de los coineños, lo que le permite al alicantino Fran llevarse un balón sólo y batir a Cone, poniendo el 0-1 a los cuatro minutos de la primera parte.
En ningún momento, este primer gol hizo aguas al equipo del Incosur Coineña que rápidamente siguió presionando en ¾ de cancha, creando los espacios necesarios, y haciendo gala de un magnífico fútbol sala, creó la jugada perfecta para que tanto Coco como Mini, se la pusieran a placer al Capitán Fran, que no perdonó y puso de nuevo las tablas 1-1 en el marcador.
Siguiendo en la misma línea de presión, los malagueños taparon hábilmente cualquier creación de juego de los hombres de Manuel Terol, no pudiendo combinar ninguna jugada, y mostrando ahí los alicantinos su peor cara simulando faltas, que con buen criterio, algunas señalaron los árbitros y otras dejaron pasar con demasiada obviedad. Mientras tanto los malagueños ofrecían un fútbol sala de altura, tocando el balón con maestría y controlando los pases al milímetro lo que en el minuto 7 de juego daría su fruto, adelantando J. David a los suyos (2-1), con un soberbio gol, que hizo levantar a la grada del Municipal de Coín.
Sería en los siguientes minutos, cuando el Orihuela en un intento de empatar el encuentro cuanto antes, hace que su portero saque rápidamente al pívot Roberto, que con gran destreza intenta doblar sin éxito a “San Cone”. En pleno auge del partido, los dos equipos mostraban todas sus armas, uno para remontar un resultado adverso y otro porque quería seguir deleitando a su público, ofreciendo más goles y jugadas celestiales. De ahí que pasado el ecuador de la primera mitad, los coineños serían los amos absolutos del balón, creando espacios entre líneas, tocando y tocando el esférico con una soltura propia de los grandes de este deporte, lo que permitiría a la Coineña adelantarse de nuevo en el marcador, tras una genialidad de Daniel en el minuto 11.
Con este resultado nos iríamos al descanso del partido, contando, eso sí, por parte local con numerosísimas ocasiones de poder incrementar su cuenta de resultados, como una clarísima de Fali que a falta de un minuto manda una al palo de la portería de Álvaro.  

Tras la reanudación del encuentro, las cosas no variarían demasiado. Los malagueños ejercerían una fuerte presión, robando muchos balones y teniendo una gran movilidad de todos sus hombres de arriba, lo que haría que llevados 4 minutos de juego de la segunda mitad, Coco pusiese el 4-1 favorable al Incosur Coineña F.S. Tras varias clarísimas ocasiones falladas por parte local, como una que estrella el capi al palo o un jugadón de Karpin que saca el guardameta alicantino, vendría el único momento de confusión en la zaga malagueña que propicia, ya entrando en el ecuador de la segunda parte, el gol visitante, 4-2, que marca Darío.
En un arranque de querer venirse arriba, los alicantinos mostraron su juego más duro, lo que propició que pronto se cargaran de faltas, y en un intento de cortar, tras un magnífico contra-golpe de la zaga malagueña, el alicantino Roberto marca en propia puerta un gol que haría más grande la brecha a cerrar, subiendo el 5-2 al luminoso del Pabellón Municipal de Coín.
Con toda la afición coineña apoyando a su equipo, es cuando el Incosur se recrea en su gran juego de equipo y el Orihuela lo intenta todo a la tremenda, y comete falta tras falta, lo que lleva a los malagueños a disponer en un minuto y medio de la posibilidad de dos tiros de doble penalti, uno de ellos en las botas de Coco y otro en las de Isidro, pero que el guardameta Álvaro consigue taponar perfectamente.
Tras las dos penas máximas falladas, los hombres de Manuel Terol, hacen una última intentona de querer acortar la distancia que reinaba en el marcador y a falta de 4 minutos para finalizar el encuentro saca portero-jugador, pero enfrente se encuentra a una defensa bien posicionada en el terreno de juego que frustra cualquier posibilidad que cree peligro a la portería de Cone. Pero, en cambio, sería una excelente contra llevada por Fali, que poniéndosela con maestría en el segundo palo a Coco, la remataría a placer sin que Álvaro pudiese hacer nada por evitar lo que sería el 6-2. No sería la única ocasión que tendrían los hombres de Pepe Martin, ya que en un  nuevo intento por parte del equipo alicantino con portero –jugador, es J. David quién sagazmente roba un balón y desde el medio del campo manda con sibilina y milimétrica exactitud el esférico a la portería vacía de Álvaro, poniendo el definitivo 7-2 y llevando la locura a las gradas del Municipal de Coín, que rebosaba alegría no tanto por la cuantía de goles (que para que negar que son importantísimos), sino por el despliegue de buen juego que mostró su equipo.
               

                                                                                             PEPE MARTIN