domingo, 13 de enero de 2013

"TABLAS EN UN PARTIDO CON SU CARA Y SU CRUZ"

 


Incosur Coineña F.S.: -3-  Cone, Fran, Daniel, Coco y J.David -(cinco inicial)- Fali, Oscar, Cepi, Mini, Karpin y Cristian.

Sporting San Vicente F.S.:  -3- Parra, Agustín, Gabriel Pastor, Carrión y Reda-(cinco inicial)- Manu García, Rubén Cabot, J.José y Tarraga.

Goles: 0-1 Agustín (min.11), 0-2 Manu (min.16) y 0-3 Gabriel (min. 18) Primera Parte.
            1-3 Coco (min.3), 2-3 Fran (min.16) y 3-3 J.David (min.17) Segunda Parte.
Árbitros: D. Rafael Alcalde Rivas (Melilla) y D. Sufián Mohamed Fatmi (Melilla)
                 Crono: D: Alfredo Cruz Bustamante (Málaga).
                 Desafortunada actuación arbitral perjudicando a ambos equipos.

Incidencias: 400 personas en el Pabellón Municipal de Coín que una tarde más ha estado arropando a su equipo. Magnífica Afición.
Ha recibido tarjeta amarilla por parte local Fali y por parte visitante han recibido tarjeta amarilla Gabriel, Reda, Carrión y Parra y roja el encargado de material D. Daniel Vallejo Valero.

Ya comenzaron a rugir los motores de esta segunda vuelta de la Segunda División B  del Fútbol Sala, dejando un reparto de puntos entre el Incosur Coineña F.S. y el Sporting San Vicente F.S, en un partido donde se hicieron visibles las DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA de este deporte. Dos equipos éstos, que pretenden en esta segunda ronda cosechar el máximo de puntos posibles para no perder los puestos de cabeza de la clasificación.

El partido comenzaba “ de cara ” para el Incosur Coineña F.S., que ya en los primeros minutos de juego contó con dos ocasiones clarísimas de gol, una de J.David y otra en las botas de Coco, que brillantemente atajó el portero visitante. Los malagueños tenía el control del balón, tocando con maestría el esférico y  presionando bien en ¾ de cancha, de ahí que contasen a los cuatro minutos con otras dos ocasiones clarísimas de gol, de nuevo J.David tuvo la ocasión de inaugurar el marcador de un potente disparo que se iría fuera rozando la portería de Parra, y Daniel que en una jugada a la contra, se plantaba sólo ante el guardameta visitante, que con gran acierto despejaba el peligro de su portería.
El despliegue de juego de la Coineña hizo que el Sporting San Vicente se tuviera que emplear a fondo y se cargara de faltas (la quinta en el minuto 11´40) para poder contrarestar  el dominio de los coineños.
No sería hasta el minuto 12´20, que los hombres de Jordi Durán (hoy viendo el partido desde la grada, cumpliendo la reglamentaria sanción), pusieran en serios apuros la portería de Cone, en esta ocasión por medio de Manu de un disparo que “San Cone” despeja con el pie y dejando el luminoso del Pabellón Municipal de Coín aún en tablas.

Transcurrido ya el ecuador de la primera mitad y tras un claro dominio de la Coineña F.S., tanto por juego como por ocasiones ( no materializadas), el partido comenzaba a ponerse “de cruz” para los hombres que dirige Pepe Martin, que veían como un error defensivo en el centro del campo permitía a los alicantinos ponerse por delante en el marcador (1-0) por medio de Agustín. 
El Incosur Coineña F.S. seguía tocando el balón y trenzando jugadas que con gran destreza despejaba una y otra vez el guardameta visitante Parra. El Sporting San Vicente F.S., por su parte, también llegaba con más peligro a las inmediaciones de la portería de Cone, lo que propicia unos minutos de absoluta igualdad por parte de ambos equipos.

Como toda pesada “cruz” también haría saborear la hiel de un fallido doble penalti en el minuto 4´50 que Coco mandaría fuera de la portería defendida por Parra. A los quince segundos y tras una jugada de saque de banda, los alicantinos en una contra rápida y bien llevada por Manu  marcarían el 0-2, dejando tocada a la Coineña  y a merced del rival lo que resta de la primera mitad, consiguiendo el Sporting San Vicente F.S., marcar el 0-3 a falta de un minuto y medio de la conclusión del primer período, en un pase en largo desde su saque de esquina, que lanza Gabriel, pillando adelantado a Cone que no puede hacer nada por evitar dicho gol.

Algo se fraguó en ese descanso…


El Incosur Coineña F.S., que saltaba a la pista tras el descanso, en el Pabellón Municipal de Coín, nada tenía que ver con el equipo de los últimos tres minutos de juego de la primera parte. Nuevo ímpetu, tocado en su amor propio estaba dispuesto a volver “a ver la cara” una tarde más ante su fiel afición.

Dispuestos “al todo por el todo” en el minuto dos de la segunda mitad los malagueños jugarían con portero-jugador, acción que desempeñaría Oscar hasta su desgraciada lesión y luego recogiendo su testigo FALI “alma mater”, consiguiendo así la Coineña, crear un peligro constante en la portería de Parra y que daría sus frutos con un testarazo del gran Coco en el minuto tres de la segunda parte y que acortaría la distancia en el luminoso del Pabellón Municipal de Coín. (1-3).

La bien trabajada y fuerte presión que mantuvo todo este segundo período el Incosur Coineña F.S., hizo que el Sporting San Vicente F.S. no volviera a salir de su campo más que en dos contadas ocasiones (dos saques en largo) y dejara imbatible en dicho período la porteria de Cone. Con mucha paciencia y su ya habitual toque de balón la Coineña creaba las ocasiones que con mayor o menor fortuna lograba atajar el portero alicantino, siendo el mejor de su equipo en este segundo tiempo.

A falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro, y tras el importante desgaste físico realizado por ambos equipos, unos en ataque y otros en defensa (5/4) , sería el siempre capitán coineño Fran, el que desataría la locura en las gradas del Municipal de Coín, que tras una elaborada jugada de equipo, logra acortar distancia y poner el 2-3 en el marcador.

Viendo que aún era posible y la suerte estaba de nuevo “de cara” era J.David el que aportaría su granito de arena firmando el 3-3 para los malagueños y haciendo real ese    PODEMOS!!!!.

Así ante un desaparecido San Vicente,  todavía la Coineña, contarían con un par de ocasiones ante el guardameta alicantino Parra, con lo que se llegaría al final del encuentro con ese tres –tres al que parecen abonados estos dos grandes equipos.
           
Quiero resaltar una semana más y como viene siendo habitual, el apoyo de esta fiel y magnífica afición de Coín que arropó a su equipo en los buenos y en los malos momentos que nos tocó vivir en este partido.

Al mismo tiempo, quiero esta vez destacar públicamente la actuación de todos los jugadores del Incosur Coineña F.S., que si nunca escatiman un esfuerzo, una lucha y una entrega, en este partido mucho menos, puesto como bien sabemos los que formamos esta plantilla, las circunstancias por lesiones no eran las más favorables. Sin embargo, con el sacrificio de estos jugadores (tocados) y el doble esfuerzo y pundonor del resto se ha sacado este partido con máxima dignidad, ante un gran equipo como es el Sporting San Vicente F.S.



                                                                                              PEPE MARTIN